Buscar
  • Residencias Valentina

Mantengamonos en movimiento

Para mejorar tu bienestar es importante mantener una vida saludable. Son varios aspectos a tener en cuenta, como la alimentación, los controles de salud, y lo que desarrollaremos a continuación: la actividad física. El objetivo principal de realizar ejercicio es mejorar tu capacidad física y retrasar el proceso de envejecimiento. Es por eso que te dejaremos los deportes más recomendados para adultos que quieran empezar una vida en movimiento.


Caminar: Puedes realizar una caminata 3 días a la semana unos 40 minutos. Es muy recomendable porque el riesgo de lesiones es muy bajo. Además mejora la densidad ósea, te ayuda a mantener el peso ideal y te aleja de problemas cardiovasculares.

Yoga o Tai Chi : Si buscas una opción menos brusca y más espiritual, disciplinas como estas, se caracterizan por movimientos suaves que favorecen la flexibilidad y postura. Su práctica puede fortalecer tus articulaciones, evitar la pérdida de masa muscular, mejora la respiración. También se aplican a la relajación, para evitar la depresión, disminuir la ansiedad y retrasar el deterioro cognitivo.

Baile: Hemos mencionado en otras ocasiones los beneficios de bailar, ya sea en pareja o en grupo. Funciona como ejercicio aeróbico que fortalece músculos y evita enfermedades cardiovasculares. Además activa el cerebro, ya que para seguir coreografía es necesario la coordinación y la memoria. También es una buena excusa para conocer gente nueva y socializar.

Bicicleta: Esta actividad es perfecta para los amantes del aire libre, y en los casos de que el tiempo no acompañe, se puede realizar en una bici fija dentro de un espacio cerrado. Lo fundamental es el pedaleo, este mejora la circulación y activa el corazón, además fortalece la musculatura y mantiene en buen estado las articulaciones. Es fundamental que sigas las recomendaciones que te dejamos abajo, si decides empezar a realizar algún tipo de actividad:

  • Consultar con un médico antes de empezar, para corroborar tu estado físico

  • Realizar el deporte que elijas regularmente y a tu ritmo

  • Durante el ejercicio debes controlar tu pulso, si está muy rápido descansa y luego continúa

  • Si te cansas, moderar el ejercicio. Mantén una intensidad moderada y baja velocidad para evitar lesiones

  • Evita realizar mucho esfuerzo que exijan posturas estáticas o rígidas

  • Es preferible aumentar la cantidad de tiempo o esfuerzo de a poco

  • Ten en cuenta que realizar ejercicio además de ayudar a tu cuerpo fomenta tu autoestima y socialización. ¡No pierdas más el tiempo y anímate!

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo