Buscar
  • Residencias Valentina

¿Qué es la demencia senil?


La demencia tiende a afectar a las personas mayores y se le describe como ​deterioro de la función cerebral. Estos síntomas pueden incluir problemas de pensamiento, razonamiento, aprendizaje, memoria y lenguaje; problemas de conducta y emocionales; y dificultades con las actividades del día a día.

Una de cada 100 personas que tienen entre 60-64 años tiene demencia. Entre los 75-79 años este número se eleva a seis de cada 100, y 30 de cada 100 una vez se tiene entre 90-94 de edad.

Existen algunos factores que pueden afectar la probabilidad de contraer la demencia. El principal es la edad pero hay otros que están bajo nuestro control. Por ejemplo: fumar, tener sobrepeso, dieta pobre y no hacer suficiente ejercicio parecen aumentar el riesgo de demencia.

Existen terapias para ayudar en el comportamiento del paciente, su pérdida de juicio o las confusiones que padece, pero una persona con esta enfermedad requerirá de apoyo en el hogar, el cual deberá aumentar a medida que la patología empeora.




589 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo