Buscar
  • Residencias Valentina

Tipos de Adulto Mayor

La Geriatría. especialidad médica que trata a los Adultos Mayores, los clasifica en funcionales y disfuncionales basándose en escalas que miden la capacidad para realizar actividades cotidianas.


Los adultos mayores funcionales son aquellos que pueden llevar a cabo sus actividades cotidianas sin dificultad o bien con mínima dificultad. por lo que pueden mantenerse independientes. Se considera disfuncionales a aquellos adultos mayores que por algún motivo presentan una limitación para efectuar las tareas mínimas necesarias para valerse por sí mismos.


El adulto mayor independiente busca proveerse de medidas que beneficien su propia seguridad; es decir, que es capaz de mantener un entorno seguro para él mismo, o acondicionarlo según sus necesidades. Podríamos decir que la seguridad del adulto mayor independiente proviene de la conciencia que tiene de su propio estado y condición, lo cual le confiere una estabilidad física y emocional.


Por su parte, el adulto dependiente puede presentar un déficit cognitivo que no le permite discernir entre las situaciones seguras y las situaciones de peligro. De igual manera, no adecúa sus actividades y su entorno a los cambios propios del proceso de envejecimiento que afectan de forma significativa la necesidad de seguridad.


Por ello es necesario insistir en la seguridad en el adulto mayor es un elemento de suma importancia en tanto que esta relacionada con la satisfacción global de las necesidades restantes. El objetivo primordial del cuidador, en este sentido, consiste en mantener un entorno seguro en relación con las características de la vejez.

109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo