top of page
Buscar
  • Foto del escritorResidencias Valentina

Tips cuidados para el Adulto Mayor

El adulto mayor necesita ciertas atenciones especiales. En esta ocasión, hablaremos de aquellas atenciones que se relacionan directamente con la piel. Te dejaremos una lista de consejos que te servirán a la hora de cuidar a personas de la tercera edad.


Higiene Corporal


Una piel sana requiere limpieza e hidratación. Estas actividades se deben realizar a diario, tanto en adultos mayores sanos como en enfermos. Si el aseo se debe realizar en la cama, debes hacerlo por las diferentes zonas corporales en este orden: cuello, tronco, brazos, axilas, piernas, espalda, pies, genitales y región perianal. Es importante ir secando al adulto mayor de forma inmediata para evitar que sienta frío. Se debe tomar especial atención a las zonas con pliegues, secando sin frotar y asegurándote que no queden húmedas para evitar posibles infecciones. También, dependiendo del tipo de piel del adulto mayor, es aconsejable usar cremas aptas para mantener la hidratación de su cuerpo.


Cuidados de la piel


La piel del adulto mayor se vuelve cada vez más frágil, más seca y menos elástica. Hay que tomar mucha atención en los ancianos que permanezcan mucho tiempo en cama, ya que su poca movilidad permite una menor circulación de la sangre dejando notar algunas lesiones en la piel denominadas “escaras” . Para prevenirlas, se deben realizar cambios de posturas del adulto mayor cada 2 a 3 horas, permitiendo así, mayor movilidad.


Otros cuidados importantes a considerar en el cuidado de la piel son:

  • Evitar el agua muy fría o muy caliente al momento de realizar el aseo personal

  • Usar jabones neutros como el de glicerina

  • Evitar largas exposiciones al sol y usar protección solar

  • Beber aproximadamente 2 litros de agua para mantener una buena hidratación

  • Procurar que el adulto mayor use ropa de algodón para no irritar la piel


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page